Con motivo de la celebración de la máxima fiesta del automovilismo, el director general del Gran Premio de México, Federico González Compeán, dio a conocer el lanzamiento del festival gourmet que llevará por nombre “El sabor de la Formula 1”.
Éste festival consistirá en una oferta gastronómica, en la que más de 80 restaurantes de prestigio creerán un menú especial inspirado en la competencia; los comensales podrán deleitar su paladar a partir del 17 al 30 de octubre.
“Pretendemos mezclar la adrenalina y la velocidad en esta competencia, con la gastronomía, para que los comensales disfruten de diversos platillos en los mejores restaurantes de la Ciudad de México, que nace de la unión de “Sabor es Polanco”, el mayor festival gourmet de esta gran ciudad”; detalló González Compeán.
El directivo detalló que será una actividad alterna al espectáculo deportivo internacional de automovilismo en México, y que por precios muy accesibles podrán degustar de la sazón de los más reconocidos cocineros de la Ciudad de México.
Haber sido catalogado como el mejor evento deportivo del 2015, es algo que compromete a seguir mejorando y González Compeán como director; quien además aseguró que esta iniciativa es una manera de “calentar los motores y entusiasmar a los amantes de las altas velocidades, la adrenalina y belleza de los autos Formula 1; así como todo lo que rodea un certamen de carácter internacional”.
Indicó también que es una forma de llevar la emoción de las carreras de autos a las mesas de los restaurantes, ya que “es una iniciativa que cambiará la forma de ver la competencia y la gastronomía en una experiencia culinaria que conquistará los paladares de los aficionados”.
Por otra parte, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, informó que los eventos deportivos realizados en la ciudad han generado una derrama económica superior a los 5 millones de pesos, esto sin contar la llegada del Gran Circo a territorio nacional.
“Este evento gastronómico se suma al Fan Fest y a Fórmula Polanco, que son actividades que se realizarán fuera del Autódromo Hermanos Rodríguez; con la idea de que un mayor número de personas disfruten del ambiente de la Formula 1 sin tener que estar presentes”, explicó De la Vega.
dc