Nicolás Alvarado, ex director de TV UNAM, fijó su postura frente a las acusaciones de trabajadores del canal universitario, por despidos injustificados y uso indebido de funciones, argumentando que se trata de una campaña en su contra por haber afectado intereses.
Alvarado ogfreció una conferencia de prensa este miércoles cinco de octubre, donde expuso que el recorte fue por petición de la propia Universidad ya que no fue una decisión que tomó de forma unilateral y agregó que el canal destina 96 millones de pesos anuales en salarios.
El también periodista abundó que a su llegada“la Subdirección de Producción contaba con diez funcionarios y 18 trabajadores de confianza. De estos, seis funcionarios y 15 trabajadores de confianza conservan sus plazas y participan de las distintas producciones”, y resaltó que a quienes fueron retirados se les ofreció liquidación conforme a la ley, además de una indemnización.
Este martes, trabajadores de TV UNAM anunciaron una marcha a la Torre de Rectoría, además que demandarán a Alvarado ante la Secretaría de la Función Pública por las irregularidades durante su gestión.
Alvarado desestimó las acusaciones y se limitó a decir que durante su administración siempre estuvo apegado a la ley.