En su avance hacia el centro y noroeste de Bahamas, el huracán Matthew se debilitó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a mil 245 kilómetros (km) al este de las costas de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El ciclón tropical presenta una trayectoria hacia el nor-noroeste y se desplaza a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico, se espera que la velocidad de los vientos de Matthew se incrementen y vuelva a alcanzar la categoría 4 en su trayectoria hacia Florida, Estados Unidos.
También en el Océano Atlántico, aproximadamente a dos mil 590 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, se ubica la tormenta tropical Nicole.
A las 07:00 horas, ese sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100.
A tres mil 200 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, se localizó una zona de inestabilidad asociada a una onda tropical con 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.
El fenómeno climático se mueve hacia el oeste-noroeste a 27 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.
En el Océano Pacífico, una zona de inestabilidad se ubicó a dos mil 780 km al suroeste de las costas de Baja California Sur con 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical; se desplaza al oeste a 16 kilómetros por hora, vientos máximos de 20 kilómetros por y rachas superiores.
dec