Como parte de los cambios que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca realizar luego de las  elecciones del 5 de junio pasado, el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, realizó cambios en la integración de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que dirigirá hasta 2019.

 

En la ceremonia de toma de protesta, realizada casi tres meses después de que tomara posesión como presidente del partido, Ochoa aseguró que “en el PRI estamos cambiando y no hacemos caso omiso al mensaje que nos ha hecho llegar la ciudadanía”, ´por lo que el tricolor defenderá “con mayor pasión y entereza las grandes causas de la sociedad mexicana”.

 

Ochoa Reza llamó a los nuevos secretarios priistas a redoblar esfuerzos y a contribuir a la consolidación democrática privilegiando el diálogo, la pluralidad y la unidad, “como valores insustituibles para servirle a México e iniciar una nueva etapa para hacer frente a los retos que tenemos por delante”.

 

El líder tricolor destacó que los integrantes del CEN provienen de siete entidades distintas, como parte del compromiso de regionalizar al partid, además de que en las designaciones se dio prioridad a la paridad de género, pues de los cargos designados, siete le correspondieron a hombres y ocho a mujeres.

 

Enrique Ochoa reiteró que servir a México es una tarea de relevancia histórica, por lo que “para cumplirla a cabalidad debemos encarar los nuevos desafíos de manera crítica, autocrítica y propositiva”.