El recorte presupuestal que propone la Secretaría de Hacienda al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017 podría afectar la aplicación de las evaluaciones magisteriales, advirtió la consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes.

 

“Depende del presupuesto (si la evaluación sale o no afectada) y de los recursos que se tengan para evaluar, cosa que no definimos, pero la idea es que se vayan evaluando a lo largo del año escolar y no solamente en una ocasión”, dijo Schmelkes en entrevista con medios después del informe de avances de Escuelas al Cien.

 

De acuerdo a la propuesta de presupuesto, al rubro de Evaluaciones de la Calidad de la Educación se le asignarían 152 millones 270 mil 697 pesos para 2017, 19.7% menos que en 2016.

 

Por otro lado, la presidente del INEE informó que hasta el momento van 10 mil profesores que de manera voluntaria se inscribieron para presentar la evaluación magisterial de noviembre. Hay que recordar que este examen sólo será obligatorio para los profesores que obtuvieron calificación insuficiente en 2016.

 

Despiden a 28 en la CDMX

 

La Secretaría de Educación Pública informó que derivado a que no pudieron justificar cuatro o más faltas, 28 profesores de la Ciudad de México fueron notificados sobre su cese, de acuerdo a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

 

Por esto, los docentes seguidores de la CNTE realizaron manifestaciones a las afueras de la primaria Leonardo Bravo en calzada de Los Misterios y a las afueras de las oficinas de la SEP en el Centro Histórico.