BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inició hoy en la Casa de Nariño una reunión con el exmandatario Álvaro Uribe para tratar de destrabar el proceso de paz con las FARC tras la victoria del “no” en el plebiscito del domingo.

 

Uribe, líder del opositor partido Centro Democrático, llegó en medio de una gran expectación periodística y rodeado por una nube de fotógrafos y cámaras, muestra del ambiente que se ha generado en el país en torno a la reunión.

 

“Cuando salgamos escribiremos unas palabritas y las leeremos”, dijo a los periodistas Uribe, quien llegó acompañado por el excandidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, rival de Santos en las elecciones de 2014.

 

Igualmente, llegaron a la cita con Santos otros líderes del Centro Democrático como Carlos Holmes Trujillo, y los senadores Iván Duque y Paloma Valencia, entre otros.

 

También acudió el ex procurador Alejandro Ordóñez, que se sumó a la campaña por el “no” al acuerdo de paz en el plebiscito celebrado el pasado domingo.

 

El “no” obtuvo la victoria con el 50.21 % de los votos, mientras el “sí” alcanzó el al 49.78 %.
dec