El Senado de la República otorgó licencia por tiempo indefinido al senador de Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, quien se dice ocupará la Subsecretaría de Gobernación, cargo que dejó el hoy secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

 

Durante su despedida ante el Pleno, el senador priísta dijo ser un convencido del diálogo constructivo, sin condicionamientos y sin chantajes, del diálogo que busca a partir de la buena fe, la construcción de acuerdos que a la vez se transformen en la solución de los problemas del país.

 

Manifestó respeto y amistad a sus compañeros senadores y en particular a su coordinador parlamentario, Emilio Gamboa Patrón. Además enfatizó su reconocimiento, respeto y lealtad al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

En este contexto, Emilio Gamboa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, dijo tener sentimientos encontrados por la ausencia que habrá de dejar el senador Juárez Cisneros y le deseó suerte en su nueva responsabilidad.

 

“Es un hombre que va a cumplir responsabilidades nuevas, que ha sido invitado por un presidente que ha jugado su prestigio por transformar este país, y necesita de hombres con capacidad de negociación en los momentos difíciles que vive el país”, señaló el coordinador priísta.

 

Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del PAN, reiteró la amistad de las y los senadores del partido Acción Nacional y confió que el ya senador con licencia, lleve a cabo un buen trabajo en su nuevo encargo.

 

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, le deseó suerte en su próxima encomienda y a modo de broma, confió en que los “taquitos de canasta” no falten entre los senadores.

otm