El huracán de categoría 4 Matthew, con vientos de más de 140 millas por hora (220 km/h), se acerca a las costas de Florida, después de haber causado más de un centenar de muertos y destrucción en Jamaica, Haití y Bahammas.

 

Usuarios de Twitter en Bahammas lograron captar los fuertes vientos y destorozos del fenómeno natural.

 

 

 

Postes de la luz y árboles caídos, vehículos volcados y carreteras inundadas son imágenes divulgadas durante las últimas horas consecuencia del huracán cuyos efectos sobre la isla habrá que esperar para conocer con exactitud.  

 

 

Las autoridades de Bahamas tratan de restablecer la situación tras las inundaciones provocadas al paso del huracán por las islas más pobladas del archipiélago, donde todavía deja sentir sus efectos en camino hacia el sureste de Florida.  

 

 

El Departamento de Meteorología de este país recordó que la advertencia de huracán permanece en efecto para el centro y noroeste del archipiélago.

 

Aunque los efectos del huracán se mantienen, la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, por su sigla en inglés) ha comenzado a coordinar operaciones de rescate de personas aisladas en zonas inundadas.

 

Las torrenciales lluvias provocaron inundaciones hoy en toda la isla de Nueva Providencia, que sufrió con más virulencia los efectos de Matthew que el sur del archipiélago, donde la advertencia de huracán ya se desactivo.

 

 

Bahamas recibe los efectos de Matthew justo un año después del huracán Joaquín, que con vientos de más de 250 kilómetros por hora y de nivel 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson golpeó el archipiélago dramáticamente.

 

Joaquín dejó a su paso por Bahamas más de 60 millones de dólares en daños y 5.000 damnificados. JMS