Gael García Bernal, Willem Dafoe  y Audrey Tatou encabezan la lista de invitados especiales en la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, que se realizará del 21 al 30 de octubre, en la capital michoacana.

 

Padre, de Giada Colagrande y protagonizada por Dafoe, se estrenará a nivel mundial en México con la presencia del actor y la directora del filme. Además, el actor estadounidense presentará un ciclo de algunas de sus películas, como Pelotón,  de Oliver Stone; La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese; y Pasolini, de Abel Ferrara. También se prevé que el histrión tenga un conversatorio con estudiantes y le será entregada la medalla de la Filmoteca de la UNAM.

 

Por su parte, Tatou estrenará en México L’odyssée, de Jerome Salle, la cual protagoniza junto con Pierre Niney y Lambert Wilson, así como una función especial de la cinta que le dio fama mundial, Amelie,  de Jean-Pierre Jeunet, que este año cumple su 15 aniversario.

 

Los hijos de Alejandro Jodorowsky, Adan y Brontis, presentarán Poesía sin fin; mientras que el ecuatoriano Sebastián Codero traerá Sin muertos no hay carnaval.

 

La apuesta chilena parea buscar una nominación al Oscar, Neruda, del director chileno Pablo Larraín, será la encargada de inaugurar el festival con la presencia de sus actores Gael García Bernal y Luis Gnecco.

 

En colaboración con el British Council México y el Instituto de Cine Británico se presentará el programa especial Shakespeare lives por el 400 aniversario luctuoso del dramaturgo británico. En el caso de Cervantes, que también cumple su 400 aniversario luctuoso, el festival se abstuvo de presentar la poca filmografía dedicada al gran autor hispano.