“Por el ‘Centenario’ de un club de jerarquía y la rivalidad que se ha forjado, para nosotros deportivamente es un orgullo participar ante ellos”, dijo el técnico de los Pumas, Francisco Palencia, previo al encuentro amistoso del sábado en Los Ángeles, Estados Unidos.

 

Dejó en claro que una revancha con las Águilas solo se daría “en la liga o liguilla, este es un partido importante para nosotros y como tal lo vamos a afrontar”, además de aprovecharlo para corregir algunos aspectos rumbo al cierre del Apertura 2016.

 

Con el objetivo de mantenerse en ritmo, los jugadores auriazules viajaron este jueves motivados por enfrentar a un cuadro como el azulcrema, que festejará su “Centenario” con la afición estadounidense en el StubHub Center de Carson, California, pero sin ánimos de revancha tras caer 2-1 el pasado 24 de septiembre contras las Águilas en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

 

Sin importar si es considerado o no como revancha, el defensa Marcelo Alatorre aseveró que lo único seguro es que la derrota está prohibida, “la afición te lo transmite así, se siente, hay que jugarlo a tope como siempre y siguiendo el funcionamiento que se ha manejado”.

 

Consciente de que la victoria es importante para ellos y para la afición, el portero Alejandro “Pikolín” Palacios aseveró que la buscarán desde el inicio, a pesar de que solo es un choque amistoso.