La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación para determinar si en el ataque a elementos del Ejército el 30 de septiembre pasado en Culiacán, tuvieron alguna participación policías de los municipios de Badiraguato y Culiacán.

 

A partir de los señalamientos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la dependencia investiga si los agentes dieron aviso a integrantes del crimen organizado sobre la ruta y el número soldados que participaron en el traslado de una persona lesionada.

 

La dependencia solicitará a los policías de ambas corporaciones que detallen su ubicación el día de los hechos, además que pedirá información a compañías telefónicas, para que se determine las comunicaciones que tuvieron los elementos durante los operativos que efectuaron los integrantes de la Sedena, así como durante la madrugada del 30 de septiembre.

 

Durante la agresión cuatro soldados perdieron la vida. Uno más murió cuando recibía atención en un hospital. Además, 10 elementos más, resultaron heridos. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, condenó el ataque y dijo que no quedará impune.

 

Tras la agresión autoridades federales han llevado a cabo operativos en la entidad, como parte de las investigaciones para dar con el paradero de los agresores.