DENVER. Halcones de Atlanta (4-1) dio la campanada en la semana cinco de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) al imponerle contundente derrota de 23-16 al campeón del Súper Tazón 50, Broncos de Denver (4-1), de visita en el Sports Athority Field de esta ciudad.
Los tres primeros cuartos fueron propiedad exclusiva de Atlanta, cuya defensiva paró en seco el ataque comandado por el novato Paxton Lynch, en ausencia del lesionado Trevor Siemian, en tanto su ofensiva se alzaba con delantera de 20-3.
En el primer cuarto, el corredor Devonta Freeman, con acarreo de una yarda, y el pateador Matt Bryant, con gol de campo de tres, pusieron adelante a la visita, en tanto en el segundo, el propio Bryant, con patada de 33 y el pasador Matt Ryan, con envío de 31 para el corredor Tevin Coleman, consolidaron la ventaja.
Ryan amplió la ventaja emplumada en el tercer episodio, con pase de 31 para Coleman, en tanto el cuarto inició con intercambio de goles de campo entre McManus y Bryant, con patadas de 46 y 25, respectivamente.
Y la ofensiva “equina” por fin pudo llegar a la Milla Alta, con combinación de tres yardas entre Lynch y el estelar Demaryius Thomas, a la que se sumó uno más de McManus, de 45 yd en la recta final, aunque todo fue insuficiente para salvar al equipo de su primera derrota en la temporada 2016 de la NFL. JMS