SUZUKA. El alemán Nico Rosberg se enfiló hacia el título mundial de Fórmula 1 tras su primera victoria en Suzuka y la número 23 de su carrera, cuando faltan cuatro fechas para concluir la temporada.

 

El volante teutón dio un paso importante en las aspiraciones de su primer campeonato tras ganar el Gran Premio de Japón al salir desde la primera posición de salida y administrar bien su estrategia para dominar la competencia.

 

De esta manera llegó a 313 puntos, 33 más que su compañero y rival directo, el británico Lewis Hamilton (280), quien hoy partió segundo, pero una mala salida apenas puesto el semáforo en verde lo relegó hasta el octavo puesto.

 

Así con las posibilidades de triunfo prácticamente esfumadas se la arregló para remontar al podio en tercer lugar.

 

En los últimos giros de la carrera logró presionar al holandés Max Verstappen, pero en su mejor oportunidad en la última vuelta arriesgó de manos y se salió de pista con lo que el de Red Bull consiguió su sexto podio con su segundo lugar.

 

Formula One - Japanese Grand Prix - Suzuka Circuit, Japan

 

En tanto, Sergio Checo Pérez consiguió buenos puntos con su coequipero alemán Nico Hulkenberg para afianzarse en la cuarta plaza de constructores.

 

“Checo”, tras los castigos a los pilotos de Ferrari, largó quinto y logró estar en los primeros giros en tercer puesto pero el ritmo no le dio para aguantar la posición.

 

Tras la primera entrada a pits tuvo que luchar por mantenerse en los diez primeros y finalizó séptimo, mientras que Hulkenberg fue octavo.

 

Ambos coches justo por delante de los dos Williams, el del brasileño Felipe Massa, noveno, y el finlandés Valtteri Bottas, décimo.

 

Con esto, Force India suma 134 puntos y le saca 10 de ventaja a Williams, además Pérez se pone a un punto de la séptima plaza general que tiene Bottas con 81 puntos.

 

Por su parte Esteban Gutiérrez tuvo otro fin para el olvido.

 

Con la oportunidad de sumar sus primeras unidades tras calificar décimo tuvo mucho tráfico en su primera detención y quedó relegado a las últimas posiciones, el mexicano ya no se pudo reponer y cruzó meta en el vigésimo puesto.

dec