El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró en Yucatán un lote de cigarrillos valuados en casi ocho millones de pesos que pretendía ingresarse a territorio nacional omitiendo el pago de impuestos por cerca de 30 millones de pesos.
El organismo fiscalizador informó que el operativo, derivado de labores de investigación realizadas en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) se realizó luego que el SAT fuera alertado sobre un embarque originario de Jamaica con aparente destino a Belice, el cual se presume ingresaría de manera ilegal a México.
Por ello, se efectuó la correspondiente visita domiciliaria en el municipio de Umán, donde finalmente se encontró la mercancía almacenada en un contenedor, informó en un comunicado.
Señaló que durante la revisión, las autoridades determinaron la omisión de contribuciones por alrededor de 30 millones de pesos, por lo que procedieron al embargo precautorio de la mercancía.
El SAT ratificó su compromiso de combatir la introducción ilegal de mercancías al país, a fin de evitar la distribución y venta de productos que atentan contra la salud de la población y la economía formal.