Miguel Bosé fue claro al señalar que si llega Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, el mundo corre un serio peligro.
“No quiero ni imaginar que las elecciones las gane Trump. Va más allá de mi parcela de ciencia ficción.”
El mundo entero corre serio peligro si sucede, porque es un demente, un loco, un paranoico, un ególatra y un Calígula”, expresó en entrevista con la agencia .
Bosé externó lo anterior pocos días antes de participar en un acto en San Diego, junto a otros artistas como Juanes o Julieta Venegas, en apoyo del voto latino.
“Latinoamérica es un continente que está muy profundamente arraigado en mi corazón. Les debo mucho a todos los países. Como español no llega uno a conocerse del todo hasta que no conoce Latinoamérica y se empapa de ella”, afirmó durante la presentación de su nuevo álbum, MTV Unplugged Bosé, con el que logra un reto postergado desde 1993.
“No sabía cómo podría traducir mi producción, tan informática, a un mundo acústico; tenía miedo a perder identidad y de que mucha magia se trastocara”, reconoce Bosé, que esta vez ha encontrado “el equipo perfecto para hacerlo”.
Y se refirió a México como un país con el que tiene una gran deuda.
“Tengo una deuda enorme con México que nunca podré devolver, porque han estado en la buenas, pero también en las malas y en las muy malas”, dice sobre la notable presencia de artistas nacionales en su disco, como Ximena Sariñana y Marco Antonio Solís. Bosé anunciará una próxima gira de la que de momento no existen fechas oficiales y que contendrá un importante segmento acústico en su repertorio.