El candidato Donald Trump, cinco miembros de su comitiva y la tripulación del avión en que viajaron, fueron debidamente registrados en el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), aclaró el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

En un comunicado, el INM informó que el candidato republicano a la Casa Blanca ingresó a México bajo la condición de visitante sin actividad remunerada; al igual que sus acompañantes.

 

La vigencia del registro fue  de hasta por siete días.

 

Fue el 31 de agosto cuando Trumpo llegó a México para una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Tras una serie de cuestionamientos sobre su condición migratoria, este martes el INM señaló que “sin ningún distingo ni excepción se brinda atención a todos los extranjeros y se lleva a cabo un registro puntual en cada una de las entradas y salidas formales del territorio nacional”.

 

El documento detalla que, “en cumplimiento a lo estipulado por la Ley de Migración, las nueve personas de origen estadounidense que ingresaron a territorio nacional, fueron debidamente registradas por agentes federales del INM”.

 

La salida de los visitantes se registró el mismo 31 de agosto del presente año, a las 16:07 horas, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Phoenix, Arizona.

 

Con información de Radio Fórmula

 

dc