El armamento de policías municipales de Culiacán y ministeriales del estado de Sinaloa, fueron sometidos a revisión por elementos del Ejército Mexicano.
La Secretaría de la Defensa Nacional inició la revisión este lunes por la tarde noche, como parte de la investigación por la emboscada a militares del pasado 30 de septiembre. Mientras que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la PGR; procedió a interrogarlos.
Radio Fórmula informó que alrededor de 40 elementos de las fuerzas de élite del Ejército fueron los que llegaron en 12 patrullas militares para la diligencia.
De acuerdo a las declaraciones de Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial, se trató de una revisión de rutina para verificar el registro de armas de cargo.
Sobre el caso de la emboscada en Culiacán que dejó a cinco militares muertos y 10 heridos, se ha cuestionado la reacción de las policías locales; aunque el gobernador Mario López aseguró que la asistencia fue en ocho minutos.
Los militares fueron agredidos cuando bajaban de la sierra, con una ambulancia de la Cruz Roja en la que llevaban herido a Julio Óscar Vega, conocido como “El Kevin”, quien fue rescatado por el comando fuertemente armado.
dc