ROMA. El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, anunció este martes que Roma se retira oficialmente de la contienda para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, tras la negativa de la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi.
El mandatario del organismo señaló en conferencia de prensa la decisión: “Hoy es el día de la claridad, hace falta dar muchas respuestas. He escrito al Comité Olímpico Internacional (COI) una carta en la que le informamos de que interrumpimos el programa de Roma 2024”.
Durante el informe, el presidente del CONI desmintió a Raggi, quién frenó la candidatura romana, argumentó que Madrid, España, en años anteriores se retiró de la contienda en tres ocasiones.
“Es una falsedad absoluta. Madrid se propuso tres veces consecutivas, para 2012, 2016 y 2020. Nunca retiró su candidatura, solo decidió no intentarlo por cuarta vez”, agregó.
Giovanni Malagó aprovechó la ocasión para informar que propondrá a Milán como sede de la asamblea general del COI en 2019, destacando que cuenta con el apoyo de los políticos de la ciudad.
dec