Senadores de la República plantean registrarse como observadores electorales en la elección presidencial de Estados Unidos y ser testigos del respeto a los derechos de los votantes latinos en aquél país.

 

Los senadores Zoé Robledo y Mario Delgado Carrillo reiteraron el llamado para que los mexicanos que tienen familiares en Estados Unidos, los inviten a ejercer su derecho al voto a través de la campaña “Diles que voten”, la cual intenta promover el voto latino en el vecino país del norte.

 

El senador Zoé Robledo resaltó la importancia de hacer conciencia entre los latinos que viven en la Unión Americana sobre el valor e importancia de su voto para lograr que las demandas de los estadounidenses de origen hispano sean escuchadas.

 

“Hasta el día de hoy, esta campaña, Diles que voten, ha logrado más de 3.5 millones de impactos en Youtube; tiene un porcentaje de éxito de 71 por ciento en interacciones por Facebook; y un alcance de casi 2 millones de personas, además ya hay una cobertura muy alta en medios de comunicación”, detalló Robledo.

 

 

Por su parte, el senador Mario Delgado consideró que la única manera de defender los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos es promoviendo el voto.

 

Aseguró que este tipo de campañas funcionan y logran crear una conciencia mayor por parte de los mexicanos y los latinos en general para participar en la política del país donde trabajan, pagan impuestos y donde “incluso sus hijos van a la guerra”.

dec