Representantes de la zona Roma-Condesa solicitaron ayer al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, que se incremente la seguridad en esta área.
Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad Pública de la demarcación, María Elena Morera, de la asociación civil Causa en Común, y miembros del grupo Vecino Vigilante, de la colonia Roma, externaron sus preocupaciones en torno a la inseguridad.
Frente a Monreal, los representantes manifestaron su alerta ante el hecho de que los delincuentes salgan fácilmente de la cárcel para volver a cometer ilícitos.
Por su parte, el jefe delegacional aseguró saber cómo frenar la inseguridad, pero dijo no contar con los recursos económicos ni las funciones y facultades para hacerlo. En ese sentido, pidió solidaridad a las organizaciones para solicitar más presupuesto para la demarcación en la Cámara de Diputados.
Declaró que la delincuencia no le ganará a las autoridades, pero para ello invitó a los asistentes a contribuir en la tarea mediante la denuncia de los casos. Finalmente, aseguró que ha planteado un programa de seguridad para la delegación, de aproximadamente 48 millones de pesos.