El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, presentó el segundo dictamen pericial ordenado por la propia Fiscalía de Morelos donde se concluye que la firma de Cuauhtémoc Blanco no fue procedente en el contrato de 7 millones de pesos para ser candidato de la alcaldía durante los comicios electorales de 2015.
“En este momento ya corre un dictamen pericial practicado por una experta en la materia, es un dictamen en el que la perito le tomó 43 muestras a Cuauhtémoc Blanco”, manifestó Arroyo en conferencia de prensa en Cuernavaca.
Dijo que una vez efectuado el análisis comparativo y científico contra el supuesto contrato la experta analizó 13 parámetros y concluyó que la firma del contrato del 17 de enero 2015 es diferente de la firma auténtica que utiliza el alcalde en sus actos oficiales.
Arroyo, manifestó que el primer documento que se dio a conocer en el que la firma sí correspondía al ex futbolista solamente fue una opinión técnica.
Aseguró que la firma fue falsificada, “el dictamen es más que tajante para establecerse con un método científico que la firma que calza el contrato y exhibido por Roberto Yáñez es falso, por tanto el contenido de ese documento también es falso en su totalidad”.
dec