Padres de familia del jardín de niños “Profesor Ángel Salas”, de la colonia Clavería en la delegación Azcapotzalco, se manifestaron afuera del plantel, en apoyo a las 10 maestras que fueron cesadas el viernes pasado y para exigir a las autoridades una explicación de lo sucedido.

 

“El viernes fue el último día que vimos a la plantilla completa, desde el lunes se nos notificó que las maestras iban a ser cesadas, no sabemos por qué, no nos quieren decir nada ni la coordinadora ni la supervisora, simplemente nos dicen que es un caso extremo dentro del plantel. Ya son siete maestras que no están tampoco hay director”, dijo Estefy Mendoza, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela.

 

Añadió qué hay preocupación entre todos los padres de los 140 niños que asisten al jardín de niños, pues por un lado ante el silencio de las autoridades desconocen si hay algún problema grave al interior de la escuela y por otro ni siquiera saben quienes son las tres maestras que quedaron al frente, pues ni ellas se han presentado.

 

Hasta el momento, las autoridades del sector escolar les prometieron que a lo largo del día tendrían una junta para explicarles la situación.

 

dec