Porfirio Muñoz Ledo, diputado de la Asamblea Constituyente, calificó de retrógradas las posturas que no defienden el proyecto de Constitución de la Ciudad de México que se discute en dicha asamblea y aseguró que la propuesta es perfectible.

 

En la sesión realizada este miércoles, el diputado Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, mencionó que la propuesta puede ser un vehículo para la bancarrota fiscal de la capital mexicana, asimismo señaló que muchos de los derechos son idílicos.

 

Por su parte, Santiago Creel Miranda, del PAN, aunque reconoció el trabajo del jefe de Gobierno en la elaboración de la Carta Magna, consideró que el proyecto carece de un adecuado impacto presupuestario de los derechos económicos.

 

En respuesta, Porfirio Muñoz señaló que hay una campaña de desinformación con una defensa irracional de privilegios “mediante el método probado de la mentira reiterada”.

 

“Pretenden amedrentar a la sociedad por el peligro imaginario de una Constitución comunista, rescoldo insólito de una Guerra Fría persecutoria que creíamos extirpada”, dijo.  dmh