El jefe delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich, informó que se han retirado alrededor de dos mil 500 puestos (de un total de tres mil) que operaban sin permiso en la demarcación.
Además, señaló que un puesto formal debe tener una identidad unificada de acero inoxidable, en la que los dueños están obligados a colocar el permiso correspondiente.
“No debe haber tolerancia, el que no tenga permiso se tiene que retirar porque está violando la norma (…) si dejamos los corredores muy claros y con una sola imagen, va a ser evidente quién no tiene permiso”, agregó Von Roehrich.
Asimismo, consideró que se necesita hacer un programa integral en toda la ciudad para que, tanto el gobierno central como las delegaciones, generen una mayor colaboración y coordinación para el retiro de los puestos sin permiso en vía pública.
Por otra parte, el funcionario informó que, al término de su administración, se encontrará en Internet el padrón que contendrá los folios de las personas que tienen permiso para operar, pero “va a ser evidente que 50%de los puestos en vía pública en Benito Juárez ya no van a estar”, agregó.