Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, ofrece esta tarde su Primer Informe de Gobierno, en el que aclaró a sus críticos en el Congreso local, que no tiene “varita mágica”; tras reconocer que verán avances de lo que se pudo hacer en un año, pero su gobierno es de seis.

 

Pasadas las 13 horas, El Bronco, tomó el presidium del Congreso de Nuevo León para dirigirse a los 42 diputados, luego de escuchar a los representantes de las distintas fracciones.

 

Vine dispuesto a escucharlos para resolver los problemas, les dijo.

 

“Entiendo su molestia por lo que no hemos logrado, soy responsable, pero tengo un año y el gobierno es de seis y si lo resuelvo (problema de Nuevo León); buscaré ser candidato al Gobierno de la República”; aceptó Rodríguez Calderón, en respuesta a las críticas del líder de la bancada del Revolucionario Institucional (PRI), Marco González.

 

En cuanto al tema de los gobiernos pasados, el mandatario afirmó que volverá a acusar legalmente al ex gobernador Rodrigo Medina.

 

El Bronco se dijo orgulloso de no tener un Congreso palero, por ello felicitó a los diputados a quienes les dio públicamente su teléfono celular (8119770515) para que le manden Whatsapp.

 

Seguridad

 

El Gobierno Federal nos está ayudando, aceptó el gobernador independiente, pero no es suficiente para la seguridad; apuntó.

 

Lo que se vive es el desgaste de los gobiernos anteriores que ustedes representan, señaló a los diputados presentes.

 

Aseguró que no criticaba al Presidente de la República, pero sí al del PRI, Enrique Ochoa Reza.

 

No tengo la varita mágica, pero redoblaremos esfuerzos, afirmó.

 

“Yo pude haber no venido, lo establece la ley, todo el día ayer reflexioné de que en respeto a su investidura, aquí vine a escucharlos… con aprecio, no con el hígado ni el riñón”.

 

Entre los instrucciones que hizo a su gabinete destacan:

 

 

 

dc