El Autoshow de París no fue muy lucidor en cuanto a espectacularidad, pero fue revelador en cuanto a coches, pues fue el escenario elegido por la firma alemana para presentar al eléctrico y futurista I.D.
Pieza clave
Con el I.D., Volkswagen busca iniciar una nueva etapa en su estrategia empresarial que, de ser exitosa, generaría la venta de un millón de coches eléctricos hacia 2025 (la marca vendió un total de 9.8 millones de automóviles en 2015). ¿Son unos soñadores? ¿Será VW quien se cuelgue esa medallita? ¿Cuál es el plan?
Para lograr este objetivo, la firma alemana contará con una nueva gama de vehículos eléctricos completamente innovadores. Partiendo de ahí llega I.D., que estaría rodando por las calles a más tardar en 2020.
Nó sólo será eléctrico
El I.D. también será autónomo. Eso sucederá hacia 2025, y dicen que con ello este auto tendrá la capacidad de esconder su volante dentro del tablero. Y ahí no para la cosa, pues la tecnología va un pasito más allá y el I.D. contará con un sistema llamado Delivery Service, con el que podrá recibir paquetes cuando el destinatario no está en casa.
El más rendidor
Montado sobre la nueva plataforma MEB -Plataforma Modular Eléctrico- , tendrá una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros.
El futuro, que llega como una bocanada de aire fresco para Volkswagen en años-auto, está a la vuelta de la esquina y quizá sea la estrategia más planeada de una armadora para introducir un vehículo eléctrico a su gama.