El cantante Michael Jackson sigue siendo la celebridad ya fallecida que más ingresa según, según reveló la revista Forbes con la publicación de su lista anual, que este año también incluye a los cantantes Prince y David Bowie. Jackson, que obtuvo el título por sexta vez en ocho años, generó 825 millones de dólares en el último año, una cifra récord (en 2014 había recaudado 140 millones).
La cantidad se explica por la venta por parte de sus herederos de la mitad del catálogo de música de su propiedad, que incluía a artistas como The Beatles, por 750 millones. En 1985, Jackson adquirió por 47.5 millones de dólares (que equivaldrían a día de hoy a 140 millones, según la revista) el catálogo del Cuarteto de Liverpool.
Recordado por éxitos como Thriller o Billie Jean, así como por su vida llena de polémica, Jackson murió en junio de 2009.
El segundo puesto es para el creador del personaje Snoopy, el caricaturista Charles Schulz, que generó este año 48 millones de dólares. Durante años, ese segundo puesto del famoso más rico del cementerio había pertenecido al Rey del Rock, Elvis Presley, fallecido en 1977, que este año sin embargo está en el cuarto lugar, con 27 millones de dólares de beneficios de ventas de discos y visitas a Graceland.
El tercer lugar, con 40 millones, fue para el golfista estadunidense Arnold Palmer, fallecido el mes pasado. Otro desaparecido reciente, Prince, que murió el pasado 21 de abril, se situó en quinta posición. El intérprete de Purple rain ha generado 25 millones de dólares, principalmente por las ventas póstumas de su música.
También ha entrado en la lista, en el puesto 11, David Bowie, muerto el 10 de enero de este año, y que ha cosechado desde entonces 10.5 millones.