El lanzamiento de Gears of War 4 en México se vio pacado por un desafortunado suceso, y es que a pocos días de la salida del esperado título de Xbox One, decenas de gamers revelaron que uno de los supuestos artes “oficiales” realizados por la ilustradora mexicana Mariana Villanueva, mejor conocida como Haku no son más que un copia, por lo que en redes sociales la bautizaron como #LadyPlagio.
Desde este miércoles, el artista Mario S. Nevado compartió en redes sociales un comparativo entre los diseños de Haku y los del dibujante Martín de Diego.
Tras la polémica, Mariana admitió que había tomado inspiración en el mencionado arte para la realización de los pósters. Sin embargo, muchas personas demostraron su inconformidad al hacer notar que lo que ella hizo no fue una reinterpretación de la obra sino una calca exacta del mismo, ante lo cual, la diseñadora borró su propio comentario.
El tema llegó hasta Microsoft quien, a través de la fanpage oficial de Xbox México, puntualizó que se llevarán a cabo las investigaciones respectivas y adelantó que se tomarán las medidas necesarias para proteger los derechos de autor de quien corresponda. jms