Movistar y Telcel aún no definen las políticas de devolución de efectivo o cambios de equipo para quienes compraron el teléfono-tableta Galaxy Note 7, que fue retirado del mercado por Samsung el martes pasado debido a fallas en la batería.

 

Ayer, la empresa surcoreana emitió un comunicado para informar que los clientes deberán acudir a los Centros de Atención a Clientes Autorizados de su operador, donde podrán cambiarlo por cualquier otro teléfono de la misma marca o bien, recibir un reembolso total por la cantidad pagada.

 

Precisó que la diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note7 y el del equipo de cambio seleccionado les será reembolsada conforme a las políticas de cada operador, además de recibir beneficios adicionales.

 

En un breve reporte, Movistar anunció que trabaja con el fabricante para determinar las políticas de devolución.

 

“En caso de que nuestros clientes cuenten con esta terminal, estamos trabajando en conjunto con Samsung para brindar las mejores alternativas y pronto nos comunicaremos con ellos para informarles cómo proceder”, precisó Movistar.

 

Consultada por el mismo tema, Telcel respondió que estaba en pláticas con el fabricante y en breve definiría una postura para sus clientes. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición está aún no se definía.

 

En el caso de AT&T, la empresa anunció a sus clientes que cambiará los teléfonos por cualquier otro modelo de Samsung y les devolverá la diferencia del precio; a quienes lo pidan les regresará el monto que pagaron por el equipo. De manera adicional, la telefónica les ofrecerá cuatro meses de servicio gratuito.

 

Salvador N., cliente que adquirió un Galaxy Note 7 a través de Movistar, relató a este diario que devolvió el equipo al centro de atención apenas dos días después de comprarlo, pues antes de que se diera a conocer a nivel mundial el riesgo de explosión de la batería, su teléfono se calentaba y trababa cada cinco minutos, por lo que no era funcional.

 

En declaraciones a 24 HORAS, señaló hasta el momento no ha recibido un teléfono de respaldo, ni tampoco el reembolso de su dinero. Además, dijo que ambas empresas “se echaron la bolita” para no dar respuesta a su inconformidad, proceso que inició desde finales de agosto.

 

Alerta en aeropuertos

 

Ante los riesgos de explosión de estos equipos y los casos en aeropuertos, pilotos de vuelos comerciales en México piden a los pasajeros no sólo colocarlos en modo “avión, sino apagar completamente los equipos de este modelo.

 

 Cifras:

 

2.5 millones de equipos reemplazó Samsung durante septiembre de este año en todo el mundo

19 mil pesos fue el precio de introducción del equipo a su llegada a México, el 19 de agosto pasado