El Pleno del Senado de la República determinó posponer la comparecencia de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, que estaba programada para las 12:00 horas de este jueves como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

En el marco de la discusión del dictamen para hacer reformas en materia laboral, la sesión fue interrumpida por las senadoras del PAN, Mariana Gómez del Campo y Laura Rojas quienes pidieron respetar el tiempo de la Canciller y detener la discusión de la reforma, toda vez que la comparecencia de la titular de Relaciones Exteriores –aseguraron- es de suma relevancia.

 

No obstante, el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, consultó al Pleno si era de aprobarse que la comparecencia se hiciera en otra fecha a lo que la mayoría asintió.

 

De esa manera, sin que se tenga una nueva fecha, la comparecencia de Claudia Ruiz Massieu ante el Pleno del Senado se llevará a cabo en los próximos días, en tanto se sigue discutiendo la iniciativa en materia de justicia laboral en la que se busca desaparecer las juntas de conciliación y arbitraje y sustituirlos por tribunales o juzgados laborales del Poder Judicial de la Federación o de las entidades federativas.  dmh