Tanya Muller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México y Louis-José Touron, embajador de Suiza en el país, dieron a conocer la construcción de La Casa Suiza México 2016 que albergará exposiciones sobre la relaciones entre ambos países, en conmemoración de los 70 años de la relación bilateral. El pabellón, que se instala sólo por seis meses junto al Museo Rufino Tamayo en Chapultepec, contará también con una tienda de artículos tradicionales suizos como chocolates, relojes y navajas.

 

La Casa Suiza contará con talleres temáticos sobre la cultura de aquél país, con el fin de impulsar los intercambios económicos y de cooperación entre ambas naciones.

 

 

PAG-11-LESLIE-PEREZ_tanya-muller_casa-suiza_1
Foto: Leslie Pérez

 

 

El Embajador de Suiza en México,  Louis-José Touron expuso que se trata del proyecto más significativo en los 70 años de la relación diplomática entre las dos naciones.

 

Durante su presentación oficial, el embajador destacó el diseño logrado del pabellón, denominado  la Casa de Suiza México 2016, bajo la creatividad del despacho DelleKamp Arquitectos, el cual  será sustentable y respetuoso con el bosque.

 

Touron mencionó que el pabellón será inaugurado el 27 de octubre y la entrada será gratuita; sólo se recolectará una donación para la Cruz Roja Mexicana.

 

Los asistentes a la Casa de Suiza en México recorrerán exposiciones temáticas que abordarán temas como: nutrición, bienestar, alta tecnología y sustentabilidad.

 

El edificio contará, con salas de exposiciones dedicadas a los 15 notables ciudadanos suizos que dejaron huella en México, los 50 años del Colegio Suizo, y aspectos vitales de la democracia helvética, que según Touron, es la más antigua del mundo; además tendrá una tiendas de souvenires donde se podrán adquirir los tradicionales chocolates suizos, relojes y navajas.

 

El diplomático mostró la figura de una vaca hecha de madera llamada Happylilly, tallada especialmente para la ocasión, como símbolo de todos los valores y tradiciones suizas, la cual junto a una imagen de la caricatura Heidi, darán la bienvenida a los visitantes.