Djokovic no encontró gran resistencia ante el canadiense Vasek Pospisil, 131 del mundo, al que venció por un doble 6-4, y si bien Murray tenía a priori un rival más complicado en el francés Lucas Pouille, decimotercer cabeza de serie, aún logró un marcador más.

 

Una de las sorpresas de la noche en China fue la eliminación del multicampeón de Grand Slams, Stan Wawrinka, quien se despidió a manos de Gilles Simon. El galo fue el consentido de la afición y con su apoyo, lució muy sólido desde el fondo de la cancha para mover al helvético de lado a lado y así vencerlo por segunda vez en su carrera.

 

Algo similar le pasó al quinto cabeza de serie, el canadiense Milos Raonic, quien no parece haber superado las molestias físicas que la semana pasada le llevaron a abandonar las semifinales del Abierto de China y hoy perdió en tres sets ante Jack Sock, y eso que en la primera manga le había endosado un 6-0.

 

El hermano mayor de los Zverev, Mischa, a priori mucho más abajo en el ranking que Alexander, fue sin embargo en la jornada el encargado de salvar el honor familiar, y lo hizo a costa de español Marcel Granollers, al que ganó en tres sets.

 

En el último duelo de esta tercera ronda shanghainesa, el undécimo favorito, el belga David Goffin, superó un primer set en contra y se impuso al sexto cabeza de serie, el francés Gael Monfils, por 4-6, 6-4 y 6-2.

 

MULTA POR PERDER

 

Nick Kyrgios, conocido por su difícil carácter en la cancha, fue multado con 16 mil 500 dólares por dejarse ganar un día antes en el partido de octavos, según informó la ATP en un comunicado.

 

“Si no te gusta, no te pedí que vinieras a verme, simplemente márchate, y si eres tan bueno dando consejos y jugando al tenis, ¿por qué no eres tan bueno como yo, por qué no estás en el circuito?”, dijo en rueda de prensa posterior al partido.