La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a José Manuel Sanz, secretario técnico del ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, por la presunta adquisición fraudulenta de una propiedad valuada en tres millones 800 mil pesos.

 

La Procuraduría investiga también a su esposa Claudia Mondragón Sánchez y al secretario de Turismo de la capital morelense, Juan Diego Pons Días de León, por presuntos delitos relacionados a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

José Manuel Sanz, ex representante deportivo del alcalde Cuauhtémoc Blanco, presentó su declaración patrimonial en la que señaló obtener un salario como funcionario municipal de 28 mil pesos, y sostuvo que no contaba con propiedades ni cuentas bancaria, lo mismo que su esposa, Claudia Mondragón Sánchez.

 

Sin embargo, en 2016 participó junto a su esposa en la transacción de un inmueble de casi cuatro millones de pesos ubicado en la calle Doctor Guillermo Gandara, mismo que le vendió el actual Secretario de Turismo del ayuntamiento, Juan Diego Pons Días de León, operación que se realizó ante notario público con un costo de un millón 400 mil pesos, es decir, menos de la mitad de su valor real.

 

Estos hechos fueron consignados en la demanda penal número AP/PGRMOR/357/2016-IX presentada por el regidor Ramón Linares ante la Procuraduría General de la República en contra de José Manuel Sanz.

 

Esta semana el alcalde, Cuauhtémoc Blanco dejo la administración en “manos de su gabinete” para viajar a Roma, Italia, para participar en el Partido por la Paz.