El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prepara un ataque contra medios y personajes que, afirma, conspiran en su contra para evitar que llegue a la Casa Blanca, entre ellos el millonario mexicano Carlos Slim; adelantó el Wall Street Journal.
De acuerdo con un asesor del magnate estadunidense “a partir de este viernes, el señor Trump tiene la intención de señalar que el señor Slim, accionista del New York Times y donante de la Fundación Clinton, tiene un interés en ayudar a la campaña de Hillary”, detalla el rotativo.
Dichas acusaciones se sumarían a los reclamos del candidato republicano de que el sistema electoral está arreglado y que hay una conspiración para que sea derrotado.
El jueves pasado, Trump rechazó las acusaciones de que tuvo una conducta sexual inapropiada con dos mujeres, las que se publicaron en el NYT, en el que el millonario mexicano es un importante accionista.
Por su parte, Arturo Elías, portavoz de Slim, dijo al WSJ que las acusaciones de que el hombre más rico de México interfiere en las elecciones de Estados Unidos son totalmente falsas.
A través de un comunicado, Arthur Sulzberger Jr., editor del New York Times, dijo que “Carlos Slim es un accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos”.
Trump ya se lanzó contra Slim en febrero, al sugerir que los artículos del prestigioso medio “pueden estar haciendo el trabajo de alguien más”, y señalar a “un mexicano muy rico” accionista del medio que podría estar interesado en “evitar la construcción de un muro”. dmh