Actualmente los productos de belleza y cuidado personal dejaron de ser sólo para mujeres, pues cada vez hay más hombres que se preocupan por cuidar y mejorar su apariencia física.

 

México es un ejemplo del auge del cuidado personal masculino, el cual obtuvo el año pasado ventas por 35 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

 

En tanto, en América Latina, los productos de belleza masculina representan un valor de siete mil 972 millones de dólares y se espera que crezcan hasta los 10 mil 404 millones de dólares para 2019, según una estimación de Euromonitor.

 

Un segmento que está en tendencia y que aumentó dichas cifras son las barberías, debido a que modelos, blogueros y celebridades, adoptaron la barba como un accesorio, lo cual contribuyó a crear un mercado especializado en el cuidado, mantenimiento y crecimiento de la misma.

 

En ese sentido, indicaron que por primera vez llega a México Expo Barber Show, del 23 al 25 de octubre en la Ciudad de México.un espacio exclusivo para barberos, donde los especialistas podrán vivir la tradición de las barberías, descubrir cientos de artículos y vivir una experiencia inigualable.