El próximo 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, los restaurantes Domino’s, Satrbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Itaalianni’s, Vips y El Portón donará el 100% de la utilidad de sus ventas para combatir la desnutrición infantil.

 

Los recursos obtenidos ese día serán aportados al movimiento Va por mi Cuenta para la construcción y operación de más comedores infantiles, garantizando comidas nutritivas para niños en pobreza alimentaria.

 

Los clientes que visiten cualquiera de las sucursales de las marcas participantes ese día contribuirán de manera automática al movimiento Va por mi Cuenta, sin necesidad de realizar un donativo o desembolsar un monto extra a su consumo.

 

 

Esta iniciativa, denominada Día Va por mi Cuenta, no sólo busca ayudar a la recaudación de fondos, sino a generar conciencia sobre el grave problema de la desnutrición infantil en México, sus consecuencias y las soluciones para erradicarla.

 

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en México, 28 millones de personas viven en pobreza alimentaria.

 

En el caso de la población infantil y adolescente del país, 11.5% (4.6 millones) se encuentra en pobreza, al tener carencias en el ejercicio de tres o más de sus derechos sociales y ser parte de un hogar con un ingreso insuficiente para adquirir los alimentos necesarios a fin de disponer de los nutrientes esenciales.  dmh