FÓXBORO. En su segunda aparición en los emparrillados de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), el mariscal de campo Tom Brady volvió a tener una actuación brillante, para encabezar el triunfo de Patriotas de Nueva Inglaterra (5-1) por 35-17 sobre Bengalíes de Cincinnati (2-4).
En el marco de la semana seis de actividades, Nueva Inglaterra hizo pesar su condición de local en el Gillete Stadium con Brady encendido en los controles, al completar 29 de 35 pases para 376 yardas y tres anotaciones.
“Pats” inauguró la cuenta con gol de campo de 46 yd de Stephen Gostkowski y en el segundo cuarto James White hizo efectivo un pase de 15 de Brady; sin embargo, Cincinnati redujo la ventaja al medio tiempo 10-7 con touchdown del quarterback Andy Dalton, quien hizo la individual con carrera de dos, más patada de Mike Nugent.
Pese a una nueva anotación de Bengalíes con la llegada de Brandon LaFell a pase de cinco a la “zona prometida”, más gol de campo de Nugent en el cierre de partido, Nueva Inglaterra no tuvo problemas para conseguir la victoria con un cierre de inspiración por parte de Brady.
El pasador de 39 años conectó en las diagonales en el tercer cuarto con un envío de cuatro para el ala cerrada Rob Gronkowski y de nueva cuenta con White, a pase de cuatro.
Para el último episodio Gostkowski convirtió patada de 31 para aumentar distancias y LeGarrette Blount confirmó la victoria con jugada individual de una yd, después de la cual los suyos llegaron a su quinto triunfo de la temporada.
Anotación por cuartos:
Total
Cincinnati 00 07 07 03 — 17
Nueva Inglaterra 03 07 15 10 — 35
Acereros de Pittsburgh (2-4) tuvo una doble decepción en su visita a Delfines de Miami (2-4) en el Hard Rock Stadium de esa ciudad, y es que además de sufrir derrota por 30-15, sufrió la baja por lesión de su mariscal de campo Ben Roethlisberger.
El “Big Ben” se vio obligado a abandonar las acciones en el último cuarto por una aparente lesión en la rodilla izquierda, antes de la cual había contribuido a las dos anotaciones de su equipo, primero al dar el ovoide a Darrius Heyward–Bey para que atacara por tierra con 60 yardas rumbo a “zona prometida”, y luego con pase de 23 para Cobi Hamilton.
Sin embargo, fueron los locales quienes salieron inspirados al marcar 16 puntos en la primera mitad, primero con tres goles de campo de 30, 23 y 30 por parte de Andrew Franks, y más tarde con anotación de Damien Williams tras carrera de una, más nueva punto extra del mismo Franks.
Para la segunda parte, el receptor Jay Akayi se encargó de sentenciar el triunfo para el cuadro “cetáceo” con par de touchdowns tras hacer individuales de una y 62 yd, más par de goles de campo de Franks, quienes colaboraron para dar la sorpresa de la semana seis este domingo.
Anotación por cuartos:
Total
Pittsburgh 08 00 00 07 — 15
Miami 03 13 07 07 — 30
Titanes de Tennessee (3-3) obtuvo su tercera victoria en la temporada 2016 al imponerse como local por 28-26 en el Nissan Stadium sobre Cafés de Cleveland (0-6), en partido de la semana seis en la NFL.
Tennessee dio muestra de querer enderezar el rumbo en la Conferencia Americana y confío su triunfo al mariscal de campo Marcus Mariota, quien tuvo una buena tarde al completar 17 de 24 pases para 284 yardas y tres anotaciones, con una sola intercepción.
Titanes inauguró el marcador con anotación de Rishard Matthews a pase de 11 yd de Mariota, quien en el segundo cuarto conectó envío de 48 para Kendall Write, mientras Cleveland intentó emparejar circunstancias con par de goles de campo de 45 y 37 por parte de Cody Parkey, más touchdown de Terrelle Pryor.
Con una segunda parte igual de apretada, fue en el tercer cuarto cuando Tennessee marcó la diferencia al blanquear a la ofensiva visitante, y además convertir otra anotación cortesía de DeMarco Murray, quien hizo la individual a tres de la “zona prometida”.
Pese a las buenas intenciones de Pryor y Duke Johnson, quienes lograron touchdowns tras pase de cinco de Cody Kessler y jugada individual de una yd, respectivamente, Cafés no pudo evitar caer en el Nissan Stadium, y con ello sumar su sexta derrota de la campaña.
Anotación por cuartos:
Total
Cleveland 06 07 00 13 — 26
Tennessee 07 07 07 07 — 28
dec