Alcaldes del sur de Veracruz reclamaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado que encabeza Flavino Ríos, la entrega de 300 millones de pesos que no les han entregado y son fondos y participaciones federales.
Los presidentes municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Moloacán y las Choapas, hicieron la denuncia pública este domingo
El presidente municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que “no es un asunto ni de oportunidad, ni de protagonismo político, ni tampoco es un tema personal”.
Los recursos de bursatilización se vencieron en agosto, los recursos del FISM hace un mes; se venció el 30 de agosto y el otro el 30 de septiembre. El FAM el 30 de septiembre y las participaciones el 7 de octubre; detalló.
“Estamos haciendo el señalamiento en el momento en que se van venciendo los fondos, por eso estamos expresando nuestra preocupación”, comentó.
Esta queja la secundaron los ediles Héctor Damián Cheng Barragán, Brenda Esther Manzanillo Rico, Omar Augusto Ricárdez Chong y Marco Antonio Estrada Montiel; de Minatitlán, Nanchital, Moloacán y Las Choapas, respectivamente.
No descartaron proceder legalmente.
Hasta el momento, Flavino Ríos Alvarado, les ha dicho que esta semana se normalizará el depósito de los recursos; revelaron.
Con información de XEU
dc