David Palafox presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso de Sonora,  en entrevista con Radio Fórmula apuntó que la única manera de los sonorenses se sientan aliviados y que puedan ver que van por el rumbo correcto es que no exista impunidad.

 

Lo anterior una vez que se emitió ficha roja para localizar al ex gobernador Guillermo Padrés acusado de enriquecimiento ilícito y corrupción en su mandato. Exigió a la PGR que realice el trabajo correspondiente para aprender al ex gobernador Padrés.

 

Apuntó que la mejor manera de combatir la corrupción es que se lo que lo que hicieron daño y traicionaros a los sonorenses no se salgan con la suya.

 

Dijo que están señalando y denunciando acciones que representaron un  daño grave a los sonorenses y que hasta la fecha se siente los efectos de esos actos ilícitos.

 

Dijo que están revisando las cuentas públicas de 2014 y 2015 y donde han detectado daño patrimonial por cerca de 17 mil mdp; faltante que se vio reflejado dijo Palafox en falta de infraestructura educativa y de salud.

 

Ejemplificó que en el tema de pensiones y explicó que  ni los adultos mayores ni sus familias recibieron el dinero de sus pensiones pero alguien cobró esos 700 mdp; otro caso citado fue el de los uniformes escolares en donde muchos niños no lo recibieron y los que sí, los materiales eran de mala calidad. Apuntó que en ese negocio estuvieron involucrados amigos y familiares de Guillermo Padrés.

 

Palafox apuntó que han puesto en charola de plata las evidencias y documentación para  los delitos referidos puedan ser fundados en las denuncias correspondientes y pidió a la federación que sea un tema prioritario en la agenda del país.

 

Por último dijo tener la certeza de que Padrés será llevado ante la justicia. (Con información de Radio Fórmula)