La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó de la detención de un hombre, en la delegación Azcapotzalco, presuntamente relacionado con el homicidio de dos sacerdotes secuestrados y asesinados en Poza Rica, Veracruz, el 19 de septiembre pasado.
La fiscal de Investigación del Delito de Robo de Vehículos, Penélope Rojas Rodríguez, explicó en conferencia de prensa que elementos policiacos realizaron la detención de dos hombres después haber despojado con violencia a una pareja de su vehículo.
Indicó que derivado de trabajos de inteligencia permitieron vincular a uno de los detenidos con una orden de aprehensión relacionada con un proceso penal en Poza Rica, Veracruz, por el secuestro agravado de dos hombres, que en vida fueron sacerdotes.
La funcionaria relató que junto con un cómplice, tras despojar a las víctimas de sus pertenencias y bajarlas del automóvil sobre avenida Azcapotzalco, el imputado huyó hacia avenida Camarones, por lo que las víctimas pidieron apoyo a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, que transitaba por el lugar
.
Cuando los elementos policiacos localizaron el automóvil, observaron a dos hombres que caminaban sobre la calle Constitución y que coincidían con las características físicas de los detenidos, así como la vestimenta descrita por el agraviado.
Los imputados, al percatarse de la presencia policíaca, intentaron huir, por lo que se inició una persecución que tuvo como resultado la detención de uno de ellos, mientras que el segundo se aseguró con el apoyo de otra patrulla en la avenida San Isidro, colonia Barrio Santa Lucía.
Una vez que fueron reconocidos e identificados se realizó su aseguramiento y puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte.