Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, vendió una propiedad ubicada en un club campestre de Maricopa, Arizona (EU), por 10 dólares a su tío Jorge Ramírez; según un acuerdo firmado en Santa Fe, Nuevo México el 31 de octubre de 2007.

 

Documentos entregados al noticiario Despierta con Loret revelan que el priista pasó la propiedad a su esposa Karime Macías y luego se la “remató” a su familiar.

 

El pasado 12 de octubre, en entrevista exclusiva con el periodista Carlos Loret de Mola en este mismo espacio, Duarte afirmó que no tenía cuentas ni propiedades en el extranjero y que sólo contaba con dos casas, una de ellas en Veracruz, su hogar de toda la vida.

 

Mansur afirma que pagaba gastos a esposa de Duarte

 

En una grabación presentada en Despierta con Loret, se escucha la voz de una persona identificada como el empresario Moisés Mansur, señalado prestanormes de Duarte, quien confiesa le dio una tarjeta de crédito adicional a la suya a Karime Macías, esposa del gobernador con licencia.

 

En el video Mansur declara que de esta forma le pagaba los gastos a la mujer.

 

Sin embargo, en otro fragmento de la grabación, el empresario niega ser prestanombres de Duarte y señala que quien tenía más cercanía con él es el empresario Jaime Porres Fernández-Cavada. (Con información de Despierta con Loret)

 

dmh