La Procuraduría General de la República (PGR)  inició dos nuevas investigaciones en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, con lo que suman seis delitos por los que es acusado por la autoridad federal.

 

La defensa del ex funcionario comentó que, por el momento, no han podido acceder a las carpetas de investigación para conocer de qué es acusado su cliente.

 

“De hoy en ocho (días) vence el término, lo que nos permitirá conocer la orden de aprehensión. No conozco la acusación,  la orden de aprehensión”, explicó Antonio Lozano Gracia, defensa del ex gobernador en una entrevista con Ciro Gómez Leyva Radio Fórmula.
El litigante comentó que la orden de captura y presentación que emitió la PGR para que sea detenido por la comunidad de policías que integran a Interpol, no afecta la situación de Guillermo Padrés: “es un trámite normal”.

 

Lozano Gracia aseguró que las acusaciones en contra de su cliente son políticas y no jurídicas, debido a que se han presentado más de 40 amparos para conocer algunos de los cargos que le imputa el Ministerio Público de la PGR.
El ex gobernador es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 8.8 millones de dólares, recursos que fueron obtenidos a través de un contratista dedicado a la manufactura de uniformes.

 

Según las averiguaciones previas de la PGR, Padrés, también es  investigado por realizar diferentes transacciones bancarias a través de la empresa “Dolphinius C.V”, la fue creada en Holanda en el año 2011.