BROOKLYN. El mexicano Jorge Gutiérrez quedó desligado de Nets de Brooklyn y sin equipo para la temporada 2016-2017 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), por lo que una de sus pocas opciones para mantenerse activo puede ser la Liga de Desarrollo.

 

Mediante un comunicado, la NBA informó que los Nets de Brooklyn solicitaron exenciones sobre Gutiérrez, además de los jugadores locales Beau Haya y Chase Budinger, así como del lituano Egidijus Mockevicius.

 

El originario de Chihuahua firmó el 26 de septiembre del año en curso un contrato que lo ligó para el campamento de entrenamientos y los encuentros de preparación hacia la siguiente campaña.

 

Al mando del entrenador Kenny Atkinson sólo tuvo breves apariciones en tres juegos de preparación, en los que acumuló un promedio de 3.7 puntos y 2.0 asistencias en apenas 9.3 minutos de acción.

 

El mismo Gutiérrez dijo que ya no aceptaría jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA, aunque esa competencia es la opción más cercana que tiene para continuar con aspiraciones de volver al máximo circuito, tal como le pasó en la temporada anterior, cuando incluso alcanzó los playoffs con Hornets de Charlote.

dec