Ante una posible orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, consideró que lo que trata de hacer el PRI y el gobierno es desviar la atención.

 

“La corrupción va dentro del ADN del PRI. Así lo demuestran no sólo el caso del gobernador de Veracruz, sino una infinidad de ejemplos que se han presentado y replicado en todo el territorio nacional”, señaló.

 

Dijo que la ley debe de aplicarse parejo, sin distinción de colores, y que la justicia no debe ser selectiva ni que responda a coyunturas mediáticas o coyunturas electorales.

 

En tanto, para el presidente de la comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado y ex candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, de tener una orden de aprehensión en contra de Duarte de Ochoa, primero tendría que darse un juicio de procedencia para poder desaforarlo.

 

Consideró que lo más importante es el inicio de un acto de justicia que han demandado los veracruzanos, “es un clamor social en Veracruz, que se castigue a los responsables de la quiebra de Veracruz, en todos los sentidos, y no sólo de Duarte, de todos los que tengan alguna responsabilidad, sean sus colaboradores, sean particulares, que no se detenga”.

 

De igual manera, pidió a la Procuraduría General de la República, a atender todos los casos que tienen en la mesa en este momento, de todos los partidos, aunque sean gobernadores electos, en funciones, de mandato concluido, y que no haya límite.

 

“Lo más importante en Veracruz, la demanda que tenemos, no solamente es el castigo de una pena privativa de libertad, la cárcel no basta, necesitamos que devuelvan el dinero que está extraviado, que no sabemos dónde está, porque ni lo vemos en cuentas bancarias del gobierno, ni lo vemos en obra pública”, enfatizó el senador priista.  dmh