El piloto de Fórmula 1 Esteban Gutiérrez aseguró que la principal motivación para el Gran Premio de México la encontrará en el público nacional, que ese día abarrotará las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez para apoyar su causa, y así poner fin al ayuno de tres años sin llevar puntos a su cuenta personal a bordo de un bólido de la Gran Carpa.

 

“Lo más importante serán los aficionados y el hecho de que todas las personas que me apoyan y me han apoyado van a poder estar allí presentes, muchos amigos y familiares, pero sobre todo el gran apoyo del público mexicano. Ellos son los que, al final alimentan nuestra motivación día con día. Sentir que ellos estarán allí presentes será una experiencia increíble que para mí, como mexicano”, dijo.

 

El regiomontano dijo estar completamente confiado que el día de la competencia en el circuito capitalino su auto se adaptará a las condiciones de la pista, además de tener en mente terminar entre los diez primeros de la competencia.

 

En tanto, el integrante de la escudería Haas manifestó que con el paso del tiempo las condiciones del automovilismo en el país cada vez son más convenientes para que los pilotos mexicanos den el salto a Europa.

 

“Sí, las cosas van mejorando, como las infraestructuras y las categorías. Creo que tenemos que aprovechar esta ola de automovilismo y explotar el deporte motor en México, hacer mejores pistas y mejores categorías, porque eso es lo que verdaderamente va a sustentarlo en el futuro, exista o no Fórmula 1 en México”, indicó Gutiérrez.

 

PAG-23-1_ESPECIAL_esteban-gutierrez

 

Números

 

55 son las carreras en las que Esteban Gutiérrez arrancó como piloto de alguna escudería de F1

2013 fue la última ocasión que el piloto mexicano sumó seis puntos compitiendo para  Sauber, y lo hizo en el gran premio de Japón

 

Con apoyo de la familia

 

Esteban aprovechó la oportunidad de darle una mención especial a su mentor en el deporte, y ése es su padre.

 

“Antes de nada mencionar, tengo que mencionar que mi familia ha sido una parte fundamental en mi carrera, en especial mi padre, quien siempre ha estado a mi lado como consejero. Ha tenido una gran visión para que yo crezca como persona, tanto en los buenos como en los malos momentos”.