Lorena Ochoa, golfista mexicana de 34 años, recibió la noticia de que será integrada al Salón de la Fama del Golf Mundial, lo que la coloca como la primera latinoamericana en recibir este honor.
La legendaria atleta ingresará al Salón de la Fama en el primer año en que fue elegible. Cabe recordar que Ochoa se retiró de las competencias en 2010, por lo que cumplía el requisito de estar al menos cinco años sin tener estatus activo en ninguna gira.
En su carrera, Ochoa, originaria de Guadalajara, acumuló 27 victorias en el LPGA Tour, tres en el Symetra Tour y dos majors (Women’s British Open 2007 y Kraft Nabisco Championship 2008). Además, fue la número uno del mundo sin interrupciones entre abril de 2007 y mayo de 2010, fecha de su retiro.
Ochoa dijo a través de sus redes sociales que está feliz con la noticia.
“Gracias por este honor. Pertenecer a este grupo me llena de orgullo y más decir que soy mexicana Estoy feliz de poder compartir esta noticia”, señaló la tapatía.
Será la primera mexicana y latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama del Golf Mundial. En varones, solo el argentino Roberto De Vicenzo (1989) y el puertorriqueño Chi-Chi Rodríguez (1992) pasaron a la inmortalidad del mundo del golf entre los latinoamericanos.