En noviembre próximo se firmará un convenio de colaboración multinacional entre varios países de América Latina para intercambiar experiencias exitosas y armar un frente común en la protección y defensa de los derechos del consumidor.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, en el marco de su participación en la primera Reunión del Grupo de Expertos en Políticas de Protección del Consumidor de la ONU, en Ginebra, Suiza.
Ahí anunció que luego de conocer la experiencia mexicana en la implementación de las directrices de Naciones Unidas para la protección de los consumidores, varios de sus homólogos latinoamericanos confirmaron su intención de integrar un grupo regional con este fin.
Nemer Álvarez destacó que los participantes en el Foro, convocado por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) reconocieron que México está a la vanguardia en la promoción y en la defensa de los derechos del consumidor.