El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que gracias a encuestas que lo colocan por encima de conocidos políticos, su regreso a la política en la entidad es para tener un protagonismo en el proceso electoral del 2018, aunque no precisamente la búsqueda de un cargo de elección popular.
En entrevista con el diario El Sur de Guerrero, Aguirre aseguró que busca promover una coalición de izquierdas, con el presidente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, y con dirigentes del PRD.
Además, adelantó que tiene pendiente una plática con dirigentes del PT y detalló que no buscará por el momento a Morena, por diferencias políticas con su presidente estatal, Amílcar Sandoval Ballesteros, pero ya también se acercó a panistas.
Cuestionado sobre sobre la mala imagen de su administración luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014 y diversos casos de corrupción, Aguirre Rivero señaló “A mí me da lo mismo, que me critiquen o me halaguen… no es cinismo, muchas veces el político está sujeto a lo que dice algún medio de información. A mí lo que me interesa es cómo me percibe la gente de Guerrero. Es decir, si hay un buen saldo de mi gobierno hacia la gente. Porque también allá en el centro (del país) miran las cosas de un modo muy diferente a como las ven acá en el sur”
Igualmente, aseguró que tiene encuestas que avalan sus dichos y lo animan a volver a la política, porque hay aceptación hacia su persona: “Y eso de alguna manera a ciertos personajes los inquieta, los pone nerviosos”. JMS