El gobierno de Estados Unidos detuvo a Alberto Sentíes Palacio, #Lord Ferrari, quien era buscado por la Policía Internacional Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).
Sentíes Palacio fue asegurado en Miami, Estados Unidos, según fuentes de la Cancillería, en un operativo conjunto con la Interpol.
En abril pasado la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la captura de #Lord Ferrari, por el delito de fraude, luego de que el juez 43 penal con sede en el Reclusorio Norte solicitara la detención.
La investigación en su contra inició luego de que una persona presentó una denuncia en la Fiscalía de Delitos Financieros, en la que denunció que entregó cerca de 500 mil pesos a Sentíes Palacio para obtener un préstamo en dólares.
El dinero le fue entregado a #Lord Ferrari, al argumentar que tenía inversionistas en Estados Unidos, por lo que lo invitó a abrir un negocio que no se realizó.
24 HORAS consultó con a las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia de la Ciudad de México (PGJCM) la detención de #LordFerrari, y hasta el cierre de esta edición, ambas dependencias no contaban con ninguna notificación por parte de Interpol, aunque en la página web de ésta última ya no aparece entre los que se buscan.
En marzo pasado la PGJCM inició una investigación por una agresión de unos escoltas a un conductor de un automóvil en la delegación en la delegación Tlalpan. Las investigaciones permitieron identificar que los escoltas de Sentíes Palacios, que conducía un Ferrari rojo, fueron los agresores. Uno de las personas fue encontrada sin vida en un hotel del Estado de México.