Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y uno de los principales opositores del gobierno de Nicolás Maduro, llamó al pueblo de Venezuela a defender la Constitución del país, pero enfatizó que no busca un estallido social.

 

En la más fuerte reacción opositora a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender la recolección de firmas para realizar un referéndum revocatorio, Capriles encabezó un mitin acompañado por el presidente del Congreso, el también opositor Henry Ramos Allup.

 

Tras culpar a Maduro de “estar en contra de la Constitución” y de ser el primero en violarla, Capriles pidió también a “los militares patriotas” que hagan cumplir el texto fundamental del país y se sumen a la lucha de la mayoría del pueblo venezolano que desea un cambio.

 

“Aquí quien está contra la Constitución es (el presidente Nicolás) Maduro”, denunció Capriles.

 

El líder opositor dijo que un alto cargo del gabinete de Maduro defeccionó en el extranjero, en el marco de una gira que realiza por países del Medio Oriente, aunque no precisó el nombre del funcionario.

 

La oposición venezolana recibió el jueves un duro golpe, luego que el CNE suspendió la recolección de firmas programada para la próxima semana, con la que se buscaría concretar un referéndum contra el presidente.

 

El CNE explicó que la decisión fue tomada debido a las medidas judiciales que anularon las firmas con las que la oposición solicitó la consulta en abril pasado.